En el Google Week 2019 uno de los medios mas promocionados por su gran posicionamiento ha sido Youtube. Un abanico de opciones han surgido como oportunidad de integrarlo en la estrategia de marketing digital ese nuestras marcas.

Tuve la gran oportunidad de participar en la 2da edición del Google Week 2019 que se llevó a cabo en México en octubre de este año .

Tendencias del 2019: YOUTUBE.

En un 2019 donde no solo la tecnología reina en nuestro día. adía, observamos el incremento en el uso de canales digitales como es el caso de YouTube, posicionandose en un medio importante de promoción de productos y servicios para todas las marcas independientemente del sector comercial el que estemos.

El poder del video en Google

Antes con el uso del tv era el medio quien nos obligaba a seguir sus horarios, su programación, con el cambio de os tiempo, cambiamos nuestros hábitos siendo ahora los que dominamos el medio digital de lo que queremos ver, nos hemos convertido de espectadores de una sola transmisión a espectadores sobre la marcha y en ese mismo sentid, hemos dejado de la mono-atención para estar en un nivel de multi-atención.

Fuente: Google Week 2019

El desafío es estar donde esta la tenciona de la gente en el momento preciso, pero, para nosotros como estrategas puede significar un proceso complejo y costoso, porque a diferencia de otras pautas digitales que publicitemos Youtube es una de las caras, no solo en producción sino en subastas.

Sin embargo, es un puerta de entrada a un mundo de opciones que vale la pena probar. ¿Cómo lograrlo? la formula que mas se acerca al éxitos según los expertos del Google Week es creando:

  • Audiencia: estrategias basadas en conectar con audiencias que resulten valiosas para nuestras marcas.
  • Experiencia: utilizando formatos de gran relevancia en distintos momentos de la navegación del usuario.
  • Personalización: dirigirnos a cada audiencia con mensajes especificos de manera única y de forma escalarle.
  • Engagement: lograr una experiencia potente en todas las pantallas.

 

Audiencias:

 

Fuente: Google Week 2019

Conociendo como capturar la atención de tu audiencia gracias al poder de tu data, de la data que ya tiene Google y de crear tus audiencias personalizadas. Ahora viene uno de los puntos más importantes, cómo impactas al publico de manera visualmente atractivo, y aquí es donde Youtube nos ofrece sus mejores formatos. Dependiendo del objetivo estos son los de mayor impacto:

La personalización de audiencias va de la mano con que personalicemos el contenido que le ofrecemos. En tendencia este año ha estado los videos de 6 segundos a los que no les puede dar skip y que te obliga a captar la atención en esa marca por ese tiempo. Aunque no nos gusta que nos obliguen a ver los eu no queremos ver y más aun publicidad, es sin duda, una gran oportunidad de mostrarnos lo nuevo, lo diferente que esta dándose en el mercado y del cual nos hacemos usuarios de interés.

Es por ello que usar el medio de videos para llegar a tu audiencia debe ser un objetivo dentro de tu cross marketing digital.

Engagement:

Lo resulto porque su importancia es vital, es el resultado e todo lo que hemos hecho. si en este punto e trabajo no logramos enganchar al usuario entonces debemos revisar nuestra estrategia, concepto y medio. Mira como YouTube se ha posicionado en nuestros países cercanos:

 

Fuente: Google Week

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*