Te hago un listado de tips generales, específicos y opcionales que puedes implementar para potenciar el mercadeo de tu restaurant, heladería o cafetería.

Te hago un listado de tips generales, específicos y opcionales que puedes implementar para potenciar el mercadeo de tu restaurant, heladería o cafetería. Hay puntos que aplican a cualquier tipo de restaurant como estrategia de marketing online y offline. Pero recuerda que un factor importante dependerá del “país” dodne estés, hay tips que siempre podrás adaptar según sea el caso.

Sí luego de leer estos tips quieres desarrollarlos mas ampliamente, te dejaré el link de un articulo donde te ejemplico cada punto para visualizarlo de una manera mejor.

Orientados al Marketing Online:

1.- Contrata a un fotógrafo profesional para crear las mejores fotos de tus productos que logren atraer a los amantes de la comida.

2.- Identifica quiénes son el público objetivo de tu restaurante y úsalos para desarrollar una identidad de marca oline.

3.- Usa Instagram para promocionar el mejor contenido visual de tu restaurante.

4.- Promueve el contenido generado por el usuario en el sitio web de tu restaurante. Por ejemplo, crea un concurso de fotografía”.

5.- Muestra a tu personal para humanizar tu negocio.

6.- Configura y mantenga el perfil en website dedicados a mostrar restaurantes, en Panamá te sugiero Mi Guía Panamá (https://www.miguiapanama.com/) y Degusta Panamá (https://www.degustapanama.com/). Monitorea estas páginas para saber que comentarios hacen de tu restaurant y responde siempre cortésmente a los comentarios negativos.

7.- Email marketing al menos 1 vez al mes para comunicar promociones o novedades.

8.- Configura tu cuenta Google, te permitirá crear anuncios de restaurantes orientados geográficamente con plataformas publicitarias online como Google AdWords.

9.- Verifica los detalles de tu restaurante como el número de teléfono, la dirección y el horario comercial en waze, google map y google.

10.- Comparte cualquier impresión positiva que tu empresa reciba en su sitio web y redes sociales.

11.- Configura alertas de Google para el nombre de tu restaurante para controlar quién habla de ti en línea.

12.- Comienza un blog para su restaurante, donde compartas eventos donde participes, compartas éxitos, anécdotas, historias divertidas, etc.

13.- Haz uso de los servicios de entrega delivery y online para poner su comida en manos de clientes hambrientos. En Panamá te sugiero Apetito 24.

14.- Ofrece cupones y descuentos online, a través de tu sitio web o a través de las redes sociales del restaurant.

15.- Configura herramientas de reservas online como Degusta Panamá.

16.- Usa anuncios móviles en AdWords, ya que los usuarios suelen buscar en dispositivos móviles.

17.- Envía tweets o historias de Instagram con frecuencia.

18.- Controla la presencia de tu restaurante en las redes sociales. Postea con frecuencia para que siempre tus seguidores recuerden que estás ahí”.

Orientados al Marketing Offline:

19.- Crea un programa de fidelización de clientes utilizando aplicaciones que estén de moda en tu país o creando tarketas VIP que rindas exclusividad a tus clientes porque con ella otorgas promociones y descuentos permanentes.

20.- Contacta a bloggers dedicados al foodie para que visiten tu restaurante. Te aseguro que hablarán de tu restaurant, cafeteria o heladería de manera natural.

21.- Asegúrate de que tu menú sea atractivo y funcional.

22.-Crear un sorteo de tarjetas o tómbolas para fechas importantes, fechas patrias, carnavales o navidades”.

 

Benissimo patrios-marketing to fly

23.- Activa un carrito portátil para degustar en eventos diversos, estos ervirá como una exposición adicional de tu concepto, marca y productos.

24.- Incluye en tus recetas ingredientes de la localidad. Los clientes aman los restaurantes que son parte de su comunidad.

¿Quedaste con alguna duda?

Revisa el siguiente artículo donde podrás conseguir de manera detallada cada tips para que puedas aplicarlo de manera mas adecuada a tu restaurante.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*