El cross marketing o también llamado en marketing cruzado es la mix de medios online y offline que usamos para dar a conocer nuestra marca por diferentes canales. El ser y estar en Multicanal se refiere a la interacción del usuario con nuestra marca a través de varios canales y esto sin duda logra gran posicionamiento.

¿Qué es el Cross-Marketing y por qué es importante para tu marca?

El cross marketing o también llamado en marketing cruzado es la mix de medios online y offline que usamos para dar a conocer nuestra marca por diferentes canales. El ser y estar en Multicanal se refiere a la interacción del usuario con nuestra marca a través de varios canales y esto sin duda logra gran posicionamiento.

Debes trabajar para que tu marca esté visible y accesible a tus clientes potenciales desde en diversas plataformas las 24 horas del día, los 7 días de la semana, la inmediatez de que consigan tu marca es un acierto para el posicionamiento de la misma, he ahí la importancia.

Entre múltiples canales, estos consumidores han creado un mundo en el que controlan una gran mayoría del proceso de ventas. El marketing multicanal permite a las marcas seguir el ritmo de los deseos de los clientes.

Ahora bien, una estrategia de Cross Channel Marketing tiene las siguientes características:

• Mensajes adaptados a las audiencias que te ven y te leen dependiendo del canal o medio que utilizas. La estrategia comunicacional de productos o servicio que quieres ofrecer es clave en este punto.

• La información que proporciona tener activas campañas en diversos medios se analiza de forma centralizada y se cruza con el comportamiento de los usuarios.

• Las campañas de marketing digital podrás monitorearla a través de las plataformas que uses, en mi caso yo uso Google Analytics para medir el rendimiento de banner que aterrizan en mi landing page o website.

• En el caso de los offline puedes medirlo con las llamadas o WhatsApp que recibes o correos dependiendo de lo que haya destacado en el anuncio impreso o medio offline que hay seleccionado.

• Se gestionan los datos en tiempo real para maximizar las estrategias de marketing.

Pero…  ¿Por qué es importante la estrategia multicanal para el marketing?

La mayoría de las empresas ya utilizan múltiples canales en sus departamentos de marketing, sin embargo, muchos olvidan elaborar una estrategia para este uso multicanal y llevarlos a su máximo potencial tanto individualmente como combinado. Aquí es donde se pierden las oportunidades y los vendedores pierden.

Los canales disponibles para los vendedores toman forma tanto en línea como fuera de línea, lo que permite una gran variación en las combinaciones utilizadas, por lo que las empresas pueden dirigirse a sus compradores perfectos. Hoy en día gran parte de los consumidores prefieren conectarse con las marcas a través de múltiples canales antes de comprar. Además de esto, hay muchas razones por las que un enfoque multicanal beneficiará a tu negocio:

 1. Posicionamiento de la marca más allá del interés inicial

Entre más expuesta esté tu marca, más probabilidades tienes de que la gente te encuentre y te recuerde cuando te vuelva a ver. Esta es la clave para aquellos productos y servicios que no se requieren en el momento sino para más adelante: cuando encuentren un problema y necesiten una solución, ¡te recordarán de inmediato!

 2. Captar clientes potenciales

Un enfoque multicanal te permite frecuentemente estar captando al lead en el mejor momento y de la mejor manera. Para ello tienes que definir y/o clasificar a tus tipos de clientes e identificar que medios usan y siguen, asi abarcarás tanto canal exista donde esté tu cliente potencial. Si tu producto es masivo, una plataforma como Linkedin no te funcionará, por ejemplo.

 3. Te permite llegar a más personas

Aumentar el alcance, esto quiere decir que tus campañas se mostraran a mucha gente (estas son las famosas impresiones que vemos cuando hacemos campañas digitales), lograr estar y mostrarnos, Google y las Redes Sociales son un acierto para esto.

 4. Es increíblemente rápido

En promedio, un cliente potencial interactúa con tu marca varias veces antes de sentirse listo para hablar con un ejecutivo de ventas. Esto se acelera enormemente con un enfoque multicanal, cuando comienzas a aparecer en todos lados, antes de que se den cuenta, ¡serás la única marca que tienen en mente!

 Ahora bien, ¿Qué medios o canales debo seleccionar?

Debes iniciar una estrategia de marketing multicanal donde esté clara la estrategia de comunicación, las audiencias a las que quieres llegar y una revisión exhaustiva de todas las opciones que tienes. Para crear un plan de medios aconsejo hacer el listado de canales, solicitar cotizaciones mensuales y basado en tu presupuesto de marketing comenzar a integrar que designarás para cada canal.

Si tienes problemas con este tema con gusto contáctame para apoyarte.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*