Hemos diseñamos una campaña marketing para apoyar el posicionamiento de la marca en su comunidad y crear interés en el turista que entra a su tienda.

Marca: VIVIENDO HAND MADE

Es una tienda artesanal de productos únicos elaborados a mano y con excelentes acabados para quienes hemos diseñamos una campaña rápida de marketing para apoyar el posicionamiento de la marca en su comunidad y crear interés en el turista que entra a su tienda.

viviendo handmade-marketingtofly

En Viviendo nos enfocamos en la importancia de crear trabajos dignos y en un desarrollo ostensible. Una iniciativa verdaderamente inclinada al mercado justo, nuestros productos son prueba de que técnicas artesanales de tradición y el cuidado por el medioambiente pueden encontrar un lugar en común, el cual nos conduce a crear productos con un valor significativo y una creatividad única…”

viviendo-marketing to fly

CAMPAÑA DE MERCADEO: “TODO SOMOS PANAMÁ”

 

viviendo1 handmade-marketing to fly

¿CÓMO PROMOVER  LA CAMPAÑA EN LA LOCALIDAD Y EN EL EXTERIOR?

 plan de accion-marketing to fly

 Una vez definida la estrategia, lo que buscas alcanzar, los objetivos que quieres lograr, es imperante que los conectes con actividades. Las mismas son la base del plan de acción, ya que son las tareas con las que llevarás a cabo la estrategia establecida.  

ACTIVIDADES PARA LOGRAR LOS OBJETIVOS DE LA CAMPAÑA DE MARKETING:

Deberás seguirlos y monitorearlos para que puedas obtener resultados efectivos y a corto plazo.

1.- Realizar actividades públicas donde participe cualquier persona, que pueda realizar un producto de manera rapida con instrucciones básica y que sea una experiencia de conexión entre sus habilidades y lo que se hace en Panamá.

2.- Planificar actividades pagas tipo talleres de aprendizaje de alguna manualidad. Montar 3 tipos de productos diferentes, orientados a 3 tipos de públicos objetivos, y conectarlos para adquirir la experiencia de hacer algo diferente. Puede ser accesorios para la mujer con el material reciclado que pueden conseguir (Damas, jovenes).

3.- Crear alianzas con artesanos de las provincias y comarcas para dictar estos talleres programados. Un incentivo para ellos es recoger fondos de estas actividades como Donaciones para sus comarcas o provincias.

 

4.- Establecer alianzas con los negocios del casco para que se unan a las catividades y/o otorguen sus espacios para realizar los talleres dentro de sus locaciones”

 

MEDIOS DE IMPULSO PARA HACER NOTAR TU CAMPAÑA DE MARKETING:

Te preguntarás que medios son los idoneos para lograr el impulso de esta campana. Y la respuesta está en tus manos… Sencillo!

Aprovecha los medios que tienes y potencialos de la siguiente manera:

  1. Haz publicaciones en Redes sociales, post informativos sobre el concepto que estás manejando con esta campaña.
  2. Coloca en tu página web un banner donde informes a tus vistantes sobre esta camapaña.
  3. Usa un #hashtag que defina esta campaña ara que lo viralices a través de Instagram.
  4. Comparte Post en las redes sociales de los negocios y artesanos con los que se hagas alianzas.
  5. Impulsa las ventas con medios como “oferta simple” u otros, recuerda qu eetsos medios de promoción y publicidad no te generarán mayor ganancia económica pero si un gran posicionamiento, es el costo por lograr llegar a mas personas.

viviendo handmade rrsss-marketing to fly

No te mentiré, todo suena muy coherente pero hay un punto importantisimo. Y es que sí tus posts, tus publicaciones no tienen sensibilidad, emoción asociada al factor información; no lograrás llegarle a la gente de la manera en que deseas.

¿CÓMO SE EMPACAN LOS PRODUCTOS?

Mediante la creación de un estilo único y original pueden entregar empacados especiales de tus productos. En la actualidad hay muchos recursos por dond epuedes tomar ideas y asi consoliddar y crear algo muy propio. O partir de ideas que te permitan generar algo nuevo. Esto puedes lograrlo a través de:

  1. Estandarizar un papel de reciclaje para apoyar la cultura de lo hecho a mano.
  2. Utilizar el mismo color y estilo para cajas, bolsas y papeles que se usen de envoltorios.
  3. Determinar un color que se vuelva especifíco de la marca, e incluirlo como parte del envoltorio, puede ser una cinta, un lazo, un sticker.
  4. Integrar una tarjeta pequeña de papel artesanal con pensamientos o frases diversas en pro del cuidado del ambiente, en pro del apoyo a artesanos, en pro de hacer algo con las manos, o motivadores para explorar habilidades manuales.

viviendo handmade-marketingtofly

Y finalmente, no dejes de imprimirle tu toque de creatividad a tu producto. La conexión entre tu producto y tu audicencia sólo la logras tú. Estas campañas logran transmitir el sentimiento que evoca conectar los deseos de alguien con la decisión de compra.