Crear una estrategia de marketing para emprendimientos digitales es una puesta de valor muy interesante, de disciplina, paciencia y conocimiento. Aunque los medios “no impresos” te dan la opción de editar o modificar, también debemos tener claro nuestro modelo de negocio a la hora de querer comenzar a marketearlo.

Si ya estás en la etapa en que tu negocio está listo para el lanzamiento, este articulo es tu siguiente paso, pero, si aún tienes dudas, te invito a visitar el siguiente enlace para que puntualices ideas antes de seguir adelante revisa el articulo Nombre ideal para tu negocio

El éxito de una estrategia de marketing digital está 50% garantizada en que hayas definido muy bien tu negocio online y que tu website sea funcional, y amigable a la vista a través de cualquier dispositivo celular. El 50% lo harás a través de las campañas digitales que lanzarás para el posicionamiento de tu marca.

#1. Definir los objetivos

El error de muchos emprendedores, y yo he sido parte de este #team,  es querer abarcar demasiados objetivos o no saber cuáles fijar con exactitud.

Si se quieren obtener más clientes potenciales por medio de una lista de suscriptores, la opción más conveniente sería participar en talleres, conferencias o workshop presenciales u online haciendo alianzas con marcas bien posicionadas que participen como patrocinadores.

#2. Tener clara la propuesta de valor

La propuesta de valor, es la razón por la que tus clientes te compran en lugar de comprarle a tu competencia. Ese factor más poderoso que se utiliza en marketing.

Pregúntate lo siguiente:

  • ¿Qué valor agregado tiene tu servicio o producto para tus clientes?
  • ¿Qué problemas poseen tus clientes y que tu a través de tus productos o servicios estás ayudando a resolver?
  • ¿Cuáles son las necesidades estás satisfaciendo?
  • ¿Qué clase de productos o servicios estás ofreciendo tus clientes? ¿Has realizado segmentación de ellos?

En éstas imágenes tomadas del Libro Model Business Generation de Alexander Osterwalder  muestran de manera precisa la importante que une a una empresa con sus clientes potenciales. “La propuesta de valor”, que se apoya de canales de distribución y del engagement que vamos creando con los clientes.

Este libro es una guía recomendada para cualquier emprendedor.

Entonces, si se quieres participar el mercado, ha de hacerse un esfuerzo por ligarlo a la obtención de una gran experiencia de compra.

En el modelo de negocio es importante establecer la filosofía empresarial, objetivos, propuesta al mercado, forma de diferenciar los productos, prospectar clientes, estrategias de marketing para publicidad y promoción.

#3. Construir una lista de suscriptores y/o seguidores de tus contenidos

Las bases de datos compradas o no actualizadas sirven para casi nada. Los usuarios van cambiando sus direcciones de correo o se dan de baja de tu correo electrónico.

Ahora aumentar nuevos contactos con diferentes acciones de marketing permitirá el desarrollo y la rentabilidad del negocio.

Entonces, miremos algunas técnicas para aumentar tu base de datos de clientes potenciales

  • Crea contenido relevante. El contenido tiene que ser memorable y de alto valor para que alguien acceda a dejar te sus datos. Define bien el nicho del contenido.
  • Invita a tus seguidores a que compartan tu contenido, lo mismo que a tus suscriptores. Incluye botones sociales para compartir con un amigo, y en la parte inferir de los correos electrónicos, incluir un call to action. Por esta medio se pueden obtener hasta un 10 % más de contactos.
  • Realizar concursos online en el que puedan obtener un regalo gratis al suscribirse dejando su nombre y su email, y promoverlo en redes sociales.

#4. Crear contenido de alta calidad

El buen contenido siempre será bien recibido. Está comprobado que las empresas que realizan marketing de contenidos, llegan a tener hasta un 56% más de conversiones que las que no lo hacen, y se estima que para el 2019, se invertirán 300 mil millones de dólares en este sector.

Un content marketing, mostrar contenido promocionado por marcas de manera no invasiva pero con un valor es en la actualidad una gran estrategia de marketing. Este contenido puedes disgregarlo en tips y/o materiales que puedas publicar en redes sociales y que generen tráfico a tu articulo completo en diferentes momentos.

La tendencia fuerte para el 2019 son los podcast, así que puedes llegarle a ese público que no lee, pero que en diferentes momentos del día te puede escuchar.

Importante es no crear contenido igual al de otros, porque existe demasiada infoxicación.

Chequea la competencia y ver qué es lo que están haciendo, analizarlos, define una temática principal para tu marca personal y añade un estilo propio a cada material. Si está apoyado con elementos visuales ¡mucho mejor!

#5. Escuchar a tu audiencia

Mantente abierto constatemente a escuchar las necesidades de tu audiencia, las redes sociales funcionan bastante bien para ello. También puedes hacer encuestas a tu base de datos, donde eventualmente les hagas preguntas acerca de sus necesidades o los problemas que están teniendo en su proyecto o negocio.

¿Por qué esto es tan importante? porque puede que nuestra creencia o lo que pensamos que es el camino haga que estemos tirando a la basura todas nuestras acciones de marketing.

Dos buenas herramientas que te pueden funcionar y que son gratuitas son: https://es.surveymonkey.com/ y  https://www.typeform.com/

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*